EconomyFinancialTell your parents or grandparents: they can now request...

Tell your parents or grandparents: they can now request a loan from Infonavit

id=”wpcct0″>

El Consejo de Administración de Infonavit aprobó aumentar la edad máxima para que sus derechohabientes soliciten un crédito, pasando de 65 a 70 años.

A partir del 22 de octubre las personas mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para un crédito, para solicitarlo es necesario registrarse en Mi Cuenta Infonavit, informó este lunes el instituto en un comunicado.

Los derechohabientes podrán utilizar el dinero para comprar una casa nueva o existente, un terreno, hacer mejoras en su vivienda o construir en terreno propio. Con esta medida, el monto máximo del crédito aumentará 180,000 pesos en promedio.

El monto que preste el instituto dependerá de la edad y el salario mensual del acredita, así como de la modalidad de crédito que se contrate.

“Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento”, precisó el Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que el aumento en la edad para tramitar créditos “no afectará las condiciones de los créditos vigentes ni los modelos de orificación y las reglas de negocio de las opciones de financiamiento.

The ABM rules out the impact on loan placement due to high interest rates

The president of the Association of Banks (ABM), Daniel Becker, said that the rate increases by Banxico will not stop the demand for credit.

This is the age limit to apply for a loan at Infonavit and Fovisssste

If you are a worker and want to apply for a mortgage loan, Infonavit reported some changes that are beneficial to applicants.

Do you want to process a credit with Infonavit? The institute's interest rates will...

The institute directed by Carlos Martínez Velázquez charges between 1.9% and 10.5%, depending on the income of the beneficiaries who process a mortgage loan.

Do you want to lighten your debt with Infonavit? Change it to pesos

Having your debt in pesos and not in minimum wages benefits personal finances, and extends the issue of financial inclusion, says Carlos Martínez, general director of Infonavit.

Attention, Mexicans: Infonavit already lets you take out a second mortgage loan; these are...

With this new credit you can grow your assets and acquire a house closer to your work or one to vacation with your family.

More